logo
planta
Tubonoticias - Newsletter de Plastiferro - Año 6 - Nº 74 - Abril 2011  
banner
 
 
nota_01
   home   
 
En campaña
Ya estamos en campaña para seguir haciendo crecer nuestra marca en este 2011. PLASTIFERRO volverá a estar presente en Televisión, Radio, y distintos Medios Gráficos con una nueva Campaña de comunicación enfocada a resaltar la calidad de sus productos.
Los mensajes transmitirán la participación de PLASTIFERRO en todas las grandes obras que se realizan en el país y pondrán el énfasis en la calidad de los productos reconocida internacionalmente después de haber sido galardonados en la Middle Pipes de Dubai 2010, y en la Convención de Düsseldorf 2011, eventos realizados bajo el marco de la Apply Market Information y que revisten la máxima envergadura a nivel internacional para la industria del PVC.
Estamos orgullosos de llevar a la Industria Argentina a los primeros planos internacionales y nuestra comunicación se encargará de divulgarlo para que ese orgullo se transfiera a todos los argentinos.

 
Sin fronteras
 
Después de las disertaciones del Ingeniero Pablo Guevara en la Convención de Düsseldorf sobre Unitubo, nuestro Sistema se transformó en poco menos que “la vedette” de esta serie de eventos que revisten la máxima envergadura a nivel internacional para la industria del PVC, y su éxito ya es una realidad que trasciende todas las fronteras.Además de estar presentes también en Sidney, Unitubo promete ser uno de los productos argentinos de mayor reconocimiento en el rubro.
PLASTIFERRO, a través de distintos medios gráficos, se encargará de difundir todos estos logros que nos han puesto, como empresa argentina, en un lugar preferencial en esta cruzada de expansión y crecimiento que ha emprendido la industria nacional.

nota_02
 
   home   
banner
 
nota_03
   home   
 
Seguimos exportando
Con singular éxito continúa la exportación de tuberías para grandes obras hacia el Paraguay. PLASTIFERRO, desde su planta de Santiago del Estero, ha iniciado esta exportación argentina con un precio competitivo y con una relación inigualable costo / beneficio / oferta / demanda.
El desembarco de nuestros productos en la obra Pública y Privada del Paraguay, es de vital importancia para Santiago del Estero ya que la totalidad de las exportaciones serán de producción de la Planta situada en la localidad de La Banda, lo cual genera mayor fuente de trabajo para la provincia.
Estos tubos argentinos llevan, además del compromiso irrevocable de calidad, un mensaje de promisorio futuro para el crecimiento de la industria nacional.

 
Otra vez un “11 negro”
 
El 11 de septiembre de 2001 es recordado en todo el mundo por el atroz atentado que destruyó Las Torres Gemelas de Manhattan.
El 11 de marzo A las 14:46 (hora local) un terremoto de 8.9 puntos en la escala de Richter golpeó el norte de Japón, en especial a la ciudad de Sendai.
El sismo que estremeció al país asiático fue uno de los más fuertes que se tenga registro en toda la historia. Por el terremoto, Japón se movió unos 2,4 metros.
Según los cálculos del Servicio Geológico de Estados Unidos e imágenes satelitales tomadas con un día de diferencia, antes y después de la catástrofe, la isla parece haberse movido casi dos metros y medio tras las brutales sacudidas, reportaron agencias internacionales de noticias.
El mismo día del terremoto un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia señalaba que pudo haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra.
El sismo en la costa oriental de Japón es el séptimo por su magnitud entre los que se tienen registro y, como ocurre en estos casos, el eje terrestre fue levemente desplazado.
Ese corrimiento habría sido mayor que el de los terremotos de Sumatra en 2004 o el de Chile de 2010. Por ahora los expertos lo han colocado en segundo lugar, superado sólo por el de Valdivia, que con 9.5 grados Richter es el más grande registrado en el planeta.

Fuente: Télam

nota_04
nota_04
 
   home   
banner
 
nota_05
nota_05
nota_05
nota_05
nota_05
nota_05
nota_05
   home   
 
Los sobrevivientes de Hiroshima reviven el horror 65 años después
Shoso Kawamoto es uno de los pocos sobrevivientes de la bomba atómica que arrasó Hiroshima el 6 de agosto de 1945. El tenía entonces 10 años. La deflagración mató a toda su familia y Shoso bajo condiciones pésimas, quedó de repente solo en el mundo. Se crió en un orfanato bajo unas condiciones durísimas, luego fue aprendiz de zapatero y asistente de cocinero. Pudo salir delante y hoy es uno de los más activos Voluntarios de la Paz en Hiroshima.
Nadie excepto los que hemos sufrido una radiación a gran escala sabemos qué es eso. Es algo que te deja secuelas psicológicas para toda la vida. El costo es terrible”. Kawamoto jamás hubiera pensado en que una sensación parecida a la que él vivió hace ahora casi 66 años podría recorrer de nuevo Japón.
Está claro que lo que ocurre en Fukushima trae al recuerdo el drama que sufrimos aquí cuando cayó la bomba atómica. Son dos situaciones muy distintas pero a la vez tienen mucho en común. También en Fukushima hay mucha gente que tendrá secuelas de por vida”, indica Nakone, guía del museo local.
La instalación anda hoy más concurrida que de costumbre. La curiosidad por conocer la historia parece haber recuperado fuerza entre los japoneses tras la tragedia que asola el norte del país y tiene a todos los ciudadanos con el corazón encogido. Entre ellos, especialmente, Kawamoto, quien nunca pensó que iba a llegar a ver una crisis nuclear como la que se ha desatado. “Es frustrante volver a ver que una catástrofe ocurre de nuevo, me trae a la memoria muchas recuerdos que ya creía enterrados”, exclama. “Lo único que puedo hacer es animar a todos los afectados. En momentos así hay que ser fuertes y tener confianza en el futuro”.
Mientras habla, le escucha una joven con mucha atención. Es una de los miles de evacuados por el terremoto que han cargado los enseres más básicos y emprendieron camino al sur. “Creemos que nuestro gobierno miente , y por eso hemos decidido venir y quedarnos en Hiroshima unos días hasta que se aclare el problema. Si pasara algo, esta ciudad está llena de gente experta que puede ayudarnos”, dice con el gesto compungido.
Como esta joven, centenares de personas acuden a Hiroshima estos días en una especie de peregrinaje del miedo. Aquí se sienten resguardados, lejos del peligro, y en un gesto un tanto paradójico, todos se acercan al parque central de la ciudad para visitar la estructura del edificio que queda en pie. En la calle que bordea el río y cae a los pies del edificio que simboliza el horror de la masacre, el flujo de turistas es continuo. El drama en la central nuclear ha vuelto a poner tan de moda la cuestión en Japón. En realidad, todo el mundo se pregunta hoy qué efectos tendría sobre la población la fusión de uno o varios núcleos en los reactores de la planta de Fukushima.
Gobiernos y organizaciones extranjeros hablaron incluso de “apocalipsis” en caso de que eso ocurriera. ¿Es eso cierto? Nadie tiene la respuesta, pero no hay mejor lugar en el mundo que Hiroshima, 1.000 kilómetros al suroeste de la central nuclear en peligro. “Es imposible que ocurra algo aquí, estamos demasiado lejos”, opina la segunda de las dos jóvenes evacuadas.Aunque para conocer el futuro, nadie mejor que el jefe de Investigación de los Efectos de la Radiación (FIER). Lo primero que recomienda a la gente alarmada por el desastre de Fukushima es mantener la calma: “Está claro que cualquier exposición tiene el efecto de producir daños en el organismo humano, pero las exposiciones de corta duración no tienen por qué ser dañinas. Un cáncer por exceso de cesio no surge por un día de radiación moderada , sino después de meses o años. Se trata de enfermedades latentes”, confirma. “Mis amigos me preguntan siempre lo mismo: ¿si tu hija estuviera hoy en Tokio, le pedirías que huyera o que se quedara? Le diría que si el problema son las radiaciones, entonces no hay motivo para irse”.
Hay que saber gestionar el pánico. Cuando hay una alerta de radioactividad siempre se produce una ola de terror que hay que evitar. Está comprobado que en casi todos los casos, los daños provocados por el caos, tales como accidentes de auto u otros, suelen ser más perjudiciales que la nube tóxica en sí”, prosigue el doctor Evan B. Douple. Para él, las medidas tomadas por el gobierno en cuanto a la protección de la salud de sus ciudadanos son cuanto menos suficientes.
Cuando cayó la bomba nuclear en Hiroshima, muchos de los que estaban a un radio de más de 3 kilómetros del lugar del impacto no sufrieron ninguna enfermedad derivada en el futuro. Así que un perímetro de 30 kilómetros debería ser válido en cuanto a cumplimiento de los estándares”.
Las imágenes dantescas de Hiroshima, en las que aparecían personas deambulando sin sentido y gente a quien se le caía la piel a tiras, no tienen por qué repetirse en caso de que se fundiera Fukushima. “Aquello era una bomba preparada para la destrucción, esto solo es una central nuclear, no tiene esa capacidad” tranquiliza el doctor.
No lo está, desde luego, la joven que ha viajado desde Tokio hasta Hiroshima debido al miedo a sufrir radiaciones. Si una cosa sorprende de esta ciudad es que se ha convertido en un centro de peregrinación para todos aquellos que prefieren evitar cualquier riesgo en la catástrofe.
Habrá que tener mucho cuidado. El cesio (elemento principal en las fugas) se deposita en las raíces de la hierba, pasa luego al ganado y de ahí a la leche y los productos lácteos y la carne. Eso precisamente es lo que ocurrió en Chernobyl. Aquí se realizarán cuarentenas en cuanto todo termine. Sin embargo, Fukushima va a tardar muchas generaciones en disponer de un suelo en condiciones para ser sembrado”, aclara el doctor Douple.

 
Argentina ofrece ayuda
 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió una carta al primer ministro de Japón, Naoto Kan, en la que le expresó "todo el afecto y solidaridad" tras el devastador terremoto que sufrió el país asiático.
"Hoy la víctima ha sido el pueblo de Japón y le ruego que reciba todo el afecto y solidaridad de mi gobierno y del pueblo argentino, para usted y su pueblo", dijo la mandataria.
Fernández informó al primer ministro japonés que instruyó a la Cancillería "para que mediante nuestros Cascos Blancos comiencen a cooperar con quienes se encuentren socorriendo a las víctimas" del sismo.
Antes de conocerse el envío de la carta de la presidenta, el canciller argentino, Héctor Timerman, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores "entró en contacto" con las autoridades de Japón "para ver cómo podemos ayudar" a fin de mitigar los trágicos efectos que produjo el terremoto y tsunami que afectaron a esa nación.
Timerman, a través de su cuenta en la red Twitter, escribió: "Ya estamos en comunicación con Japón y los Cascos Blancos para ver como podemos ayudar".
Por su parte, el titular de ese grupo especializado en situaciones de emergencia, Gabriel Fuks, reportó a la prensa local que "está todo listo para enviar ayuda argentina a Japón "en el caso de que las autoridades japonesas lo requieran."

nota_06
 
   home   
banner
Av. Gral. Paz 8950 casi Av. Fco. Beiró - (011) 4644-6066/5089/5104/5125 - ventas@plastiferro.com
54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73

Para ser excluido de la lista de receptores, presione aquĆ­